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Cómo ayuda EGS SMART ERP a las Empresas
Centro de Compras
Trabaje con uno o más centros de compra para las adquisiciones y contratos
Generación de Pedidos
Puedes generar pedidos libres o con techo presupuestal
Aprueba Pedidos
Aprobación del pedido parcial o total por los responsables autorizados
Registra paquetes de cotización
Realiza el registro de paquete de cotización de uno o más pedidos a la vez
Envia solicitudes de cotización
Puedes hacer el envió de solicitud de cotización a tus proveedores de forma automática y rápida
Envío de órdenes de compra
Envió de la orden de compra o servicio aprobada a los proveedores de forma automática
Cuadros Comparativos
Generación de cuadro comparativo y selección de proveedor
Generación de Órdenes de compra
Puedes hacer el envió de solicitud de cotización a tus proveedores de forma automática y rápida
Recepción de cotizaciones
Registro de cotizaciones (registro de los precios, formas de pagos, tiempo de entrega etc.)
Seguimiento de calificaciones
Seguimiento de calificaciones asignadas a proveedores
Seguimiento de compras
Seguimiento de compras pendientes de entrega
Reportes Instantáneos
Reporte de pedidos pendientes de compra, cronograma de entregas, descuentos, recursos comprados, stock de almacen, compras realizadas, etc.
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Establecer condiciones con proveedores
Defina en EGS SMART los términos comerciales que ha negociado con su proveedor, y utilícelos para las operaciones de compras: precios, descuentos, términos de pago, cantidades mínimas a pedir entre otros.
Transparencia en los procesos involucrados
Maneje de manera ordenada todos los procesos involucrados en una planificación de compra. ADempiere está diseñado para resolver de manera natural los documentos como requisiciones, licitaciones, invitación a ofertas, elección de oferta ganadora, órdenes de compra, recibos de material, facturas y pagos. De igual manera se encuentra integrado con las solicitudes internas de material y el proceso de reabastecimiento.
Control de Costos
Desde el momento que el producto ingresa a los almacenes de la empresa hasta que es despachado a clientes, los costos son mantenidos y calculados correctamente.
Esto incluye el uso de costos adicionales por transporte, manejo y otros. De igual manera se pueden tener distintos métodos de costeo calculando de forma simultánea.Independencia
Con la configuración y cada paso del proceso de compras definidos claramente, la inteligencia de compras se encuentra en el sistema. Con ello la empresa se vuelve menos dependiente de usuarios con conocimientos “secretos”.
Manejo de Requisiciones
►La demanda de abastecimiento de producto se maneja por medio de Requisiciones.
►Éstas pueden provenir de necesidades imprevistas, lo que se manejaría manualmente.
►También es posible que las necesidades de abastecimiento provengan de Órdenes de Manufactura, de compromisos de ventas o del módulo de pronóstico. En este caso, el sistema las crea automáticamente.
►Para necesidades de re-abastecimiento son consideradas órdenes en camino.
►Las Requisiciones pueden convertirse en Órdenes de Compra mediante procesos de autorización.
►En el proceso de re-abastecimiento (MRP), las requisiciones juegan un papel muy importante, pues son consideradas como re-abastecimiento comprometido.Flujo de procesos
►Existen diferentes procesos en Compras. Cada uno depende de su inicio: Licitación, compromiso de Compra, Orden de Manufactura, necesidad imprevista, configuración de Reabastecimiento.
►Cada una de las actividades involucradas en determinado proceso de Compras se encuentra embebida e integrada para lograr la meta global.
►Los resultados de una actividad son el punto de partida de la próxima actividad; con ello se logra una calidad en la ejecución y el seguimiento de cada actividad.Condiciones con proveedor
Las condiciones negociadas con el proveedor se plasman directamente en ADempiere, entre ellas se encuentran:
►Listas de Precio: permite definir múltiples listas para distintos segmentos de compra.
►Descuentos: pueden ser aplicados directamente al proveedor como una tasa fija o variable basado en la cantidad comprada, condiciones de pago, cantidad mínima a pedir.
►Términos de pago: puede establecer una condición de pago con días de vencimiento o un programa de pago con distintas tasas y días de vencimiento independientes por cada una de ellas.Manejo de documentos
►Convertir fácilmente Requisiciones en Órdenes de Compra.
►Utilizar Orden de compra para alimentar Recibo de Material.
►Recepción parcial de Material: el sistema sabe cuánto falta respecto a la Orden de compra.
►Consolidar varias Órdenes de Compra en un Recibo de Material.
►Crear varias Facturas de Compra partiendo del mismo Recibo de Material.Costos siempre correctos
►Sea como maneje las operaciones de Compra, los costos son siempre correctos!
►Al anular una recepción, se ajustan los costos.
►Al anular una factura, se corrigen los costos.
►Al producir, se pasan los costos de la materia prima al producto producido.
►Las distribuciones de costo en facturación promedio son modeladas correctamente.Trazabilidad
Tomando en cuenta la completa integración y fluidez que se encuentra en ADempiere, cada operación realizada puede ser auditada con un nivel de seguimiento muy amplio:
►Se puede definir si un producto es manejado por lotes o no. Sea como fuere, ADempiere siempre maneja los productos por lote.
►Desde el momento de la recepción, hasta el despacho, pasando por traslados de almacén, producción, redefinición de lote, el sistema guarda cada paso realizado.
►Analizando la Gestión de Compras desde los procesos, existe una trazabilidad desde el documento con que inicia el proceso, hasta el documento con que finaliza.Integración con otros procesos
Compras está integrada con con los procesos estándares de EGS SMART, por lo cual una una requisición puede partir desde una solicitud interna o simplemente desde un proceso de reabastecimiento. De igual manera sucede cuando la orden de compra es colocada, puede generar anticipos a los proveedores o esperar a que llegue el producto para proceder al pago a la factura.
Administre sus cuentas por pagar
Configure cada proveedor y acceda a la información de las operaciones realizadas con ese poveedor en todo momento.
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Solución
Nuestra solución de Gestión de Pagos cubre el control de los proceso desde la Selección de Pagos, Asignación a Facturas y Conciliación Bancaria
►Crea pagos basado en los términos de crédito tomando ventaja de los descuentos por pronto pago.
►Puedes crear transferencias electrónicas o usar impresión de cheques.
►Maneja regla de pago (efectivo,cheque, tarjeta de crédito,transferencia electrónica y a crédito).
►Libros de Efectivo.
►Conciliación bancaria.Mejores Prácticas
Mejores Prácticas
Una gestión adecuada de la cuenta por pagar propicia una relación de ganar-ganar con los proveedores quienes ven satisfechas las expectativas de pago, y su compañía obtiene las ventajas de una relación profesional y madura reflejada en la obtención de mejores negociaciones en las condiciones de pago y una mayor confiabilidad en el recibo de los productos y servicios.
►Mantener un flujo de efectivo controlado.
►Cubrir compromiso de pagos con proveedores para asegurar una relación confiable en futuras negociaciones.
►Validar que los compromisos en tiempo , precio y calidad han sido cumplidos por el proveedor.
►Obtener descuentos por pronto pago para incrementar nuestro flujo.
►Una gestión adecuada de los pagos anticipados y facturas.
►El establecimiento de un programa de pagos para el pago de las cuentas por pagar en tiempo y forma. -
Reglas de Depreciación
Se configura la regla de depreciación y el sistema ejecuta la depreciación automáticamente.Integración con otros módulos
Visibilidad en vivo de las actividades y desempeño de la empresa. Los diferentes reportes y visores financieros provienen del mismo centro de datos contable, siendo por ello consistentes.Gestión de Ordenes de Servicio y Reparaciones
Cada orden de servicio describe claramente las tareas a realizarse en cada equipo, involucrando recursos humanos, repuestos en existencia, solicitudes de tareas internas (de otro centro de trabajo) o servicios a cotizar. etc.Gestión del Mantenimiento Preventivo (inspección planificada), Reactivo (reparaciones, correcciones) y Predictivo.
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Informes Financieros
Beneficios & Pérdidas
Navegue con facilidad a través del flujo de datos del informe de Beneficios & amp; amp; Pérdidas.
Certificado de flujo de efectivo
Obtener un extracto de efectivo en tiempo real con muchas opciones en los filtros.
Libro mayor de contabilidad
Buscar y filtrar en el libro de contabilidad de forma fácil y hacer zoom en los documentos con solo un clic.
Gestión avanzada de impuestos
El motor de impuestos de Odoo ayuda en la ejecución de una amplia gama de cálculos de impuestos: precio incluido/excluido, porcentaje, red, impuesto sobre impuestos, exenciones parciales etc.
Informe diario consolidado
El diario consolidado muestra lo que pasó en cada diario con una organización mes a mes para su lectura.
Hoja de balance
Obtener las ganancias del año actual automáticamente en la hoja de balance para informar en cualquier momento sin tener que cerrar/abrir el año fiscal.
Informes de impuestos
Obtener sus informes de impuestos en modo acumulado o en efectivo según el formato correcto para cada país.
Certificados específicos por país
Informes intrastat, certificados de IVA, P&l/BS del país, listado de clientes sujetos a IVA, etc.
Informe de auditoría de impuestos
El informe de auditoría tributaria le permite comprobar cómo se computa el informe tributario a efectos de auditoría. En el informe tributario, seleccione una línea y haga clic en el botón “auditar” para auditar los elementos del diario (base e impuesto en el mismo informe).
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La mejor manera de integrarlo Todo
EGS ha localizado el ERP de clase mundial IDempiere para Perú, Ecuador, Chile, Nicaragua y Bolivia, la solución integra todas las areas de una empresa en un solo software, convieriéndolo en la solución ideal para tu negocio